23/11/07

Subida de precios, bajada de moral

Debo reconocer que la influencia de este blog en la sociedad es nula. El artículo sobre el aumento de los precios no ha tenido ningún impacto: los precios siguen igual o peor. Me tengo que replantear este blog. ¡Los viñetistas tenemos que cambiar España! Somos los únicos. Ni Zapatero ni Rajoy, sino Gallego & Rey, Forges, Mel, Manel, Morgan, JRMora, etc.

Así que vamos a seguir intentándolo. A ver si por lo menos podemos bajar el precio de las cebollas las cuales utilizaremos en las salsas de las cenas navideñas. Es que hasta las castañas de Idígoras & Pachi suben porque todo sube "menos lo que tiene que subir" (Quesada en Faro de Vigo)

¿ Y cómo están los precios?
  • Embalados: Pachi en Sur
  • Por encima de los sueldos: Enrique en Información
  • Altísimos: Mel en Diario de Cádiz
  • Disparatados: Morgan en Canarias 7
¿ Y qué podemos hacer?
  • Menguarnos: Idígoras en Sur
  • Microdividir la comida: Morgan en Canarias 7
  • No dar leche materna: Aguilera en Faro de Vigo
  • Atracar la panadería o el súper (Faro y Néstoren El Comercio)

Por no estar, no podemos estar ni "a pan y a cebolla" (Elgar en Sur) .

22/11/07

Las competencias de la poli canaria

Viñeta sobre la policía autonómica publicada en noviembre de 2007

Precampaña, promesas y demás giliflauteces

Ha llegado la precampaña. Lo que significa que habrá campaña y postcampaña. Y es electoral (¿Otra vez elecciones? Pues sí, y además de las gordas porque se elige al Presidente de esta, nuestra nación) . Y, ¿qué pasa con la llegada de las precampañas? Que llegan las superpromesas. Así que ya no hay que pedirle nada a los Reyes Magos (Idígoras en Sur; Aguilera en Faro de Vigo) ni al genio de la lámpara (Idígoras en Sur) porque para ello están Z y R (Gallego & Rey, Ricardo). Estoy muy de acuerdo con Mel en Diario de Cádiz. Tanta promesa es perjudicial para la salud:
Rajoy bajará los impuestos a 7 millones de contribuyentes, Zapatero aumentará la 'Solbencia' (Peridis en El País). Martín Morales ha detectado a la primera víctima de las bajadas de impuestos. Todos sabemos que cuando bajan los impuestos es porque suben algo por otro lado, de ahí la muy acertada viñeta de Barceló en Diario de Mallorca:Otras de la consecuencias de la precampaña es ésta que he dibujado:Sí, la crispación: ese mal intrínseco del político que Forges ha clavado perfectamente. De esta forma podemos ver cómo Zapatero y Rajoy se preparan para crispar (Mesamadero en Ideal y Ricardo en El Mundo). Por lo menos hay novedades. En esta temporada, se llevan dos nuevos estilos: el estilo Chávez (Erlich en Elpais.com) y el estilo corrupción (Manel F. en Público)

Para finalizar, les aconsejo que tengan cuidado con los políticos porque como dibuja Barceló el fin del mundo está cerca.