7/2/08

¿Es un pájaro?¿es un avión? No, es Súper Martes

Señor lector, me ocurre una cosa, pero no se lo diga a nadie: me apasionan más las elecciones americanas que la española. ¿Y cómo no van a apasionar cuando al día más fuerte de las primarias lo llaman el Súper Martes? Debe ser el marketing. ¿Se imagina, señor lector, que aquí el día de las elecciones lo llamáramos el Súper Domingo o el día anterior la Súper Reflexión? Seguro que los españoles irían a votar con más ganas, como si el destino estuviera en sus manos (que espero que lo esté). Sea como sea, el Súper Martes acabó en empate técnico entre Obama y 'Billary'. No han sido muchos humoristas españoles los que lo han recogido pero los que sí, han estado a la altura (a la altura de Gasol, por ejemplo). Esta vez no hay un ranking, sino un empate como los democrátas entre: Mel, Ricardo y Ricardo, Gallego & Rey, Mirarte y Ripa.

Después está nuestro telepredicador Wyoming (ir al minuto 2:46) que apuntó sobre los resultados "qué contenta estará la comunidad negra y sobre todo su máximo representante en España: Eduardo Zaplana".

¿Y qué habrán dibujado los humoristas o cartoonists americanos? Pues ahí están Tom Toles del Washington Post con el efecto del Súper Martes, las viñetas del USA Today y los del grupo de Daryl Cagle.

La gran diferencia entre las campañas de un país y otro es que en Estados Unidos se lanzan millones de globos y en España millones de promesas.

No hay comentarios: