1/2/08

Con la Iglesia hemos topado

Señor lector, usted ha podido comprobar que los partidos políticos han puesto toda su maquinaria al servicio de la precampaña. Forges lo ha retratado muy bien en dos desternillantes viñetas donde se puede apreciar a un Supuesto Rajoy y a un supuesto Zapatero en sendas reuniones de gabinete. Hablando de Rajoy, me llamó esta mañana y me dijo 'Hola, soy Mariano Rajoy, ¿dónde te has metido?'. Y es que el Partido Popular ha lanzado una página web en la que el usuario está invitado a una reunión de la dirección del PP. Un amigo apuntó mi número y me llamaron. Es divertido si quieres hacerle la broma a alguien.

Otros que parecen que están en campaña son los obispos de la Conferencia Episcopal que se han atrevido a orientar el voto. Los medios en general, y los viñetistas en particular, se han lanzado a criticar dichas declaraciones. He elaborado un ranking de los que me parecen las mejores viñetas sobre el tema.

RANKING EPISCOPAL:

  • PUESTO 10º: Ripa por ser original aunque no muy sutil.
  • PUESTO 9º: Vergara por su paralelismo e introducir un tema anterior
  • PUESTO 8º: Gallego & Rey no está a su altura, aunque es bastante simpático.
  • PUESTO 7º: Peridis por su ironía
  • PUESTO 6º: Lombilla por su juego de palabras
  • PUESTO 5º: Ricardo, sencillo y muy gráfico.
  • PUESTO 4º: Aguilera por despertar simpatía

Y EL PODIO:

  • PUESTO 3º: Manel F. expresa el sentir de muchos católicos:
  • PUESTO 2º: Sansón porque para reflejar la situación utiliza la técnica relacional:


El batiburrillo de viñetas

En mi revisión más o menos diaria me he encontrado con estas perlas del humor de los últimos días. Desde temas frívolos como Rambo a otros más serios como Kenia.

Por otro lado, qué puñetas cuando tienes que dar explicaciones por una viñeta porque no está claro, o crees que no está clara o alguien no la entiende. Al gran Eneko le pasó con esta viñeta y su (innecesaria) aclaración. ¿Y si el sentido de la viñeta fuera contrario al sentir de muchos? ¿Para eso no está eso llamado Libertad de Expresión?

Las "listas" de Garachico

Señor lector, como usted habrán visto/oído, el Tribunal Constitucional ha avalado la Ley de Igualdad ha descartado el recurso interpuesto por el PP y la cuestión de inconstitucionalidad de un Juzgado de Tenerife en contra de la anulación de una lista presentada por los 'populares' para los pasados comicios autonómicos en la localidad de Garachico, que estaba conformada íntegramente por mujeres. Pues ahí les dejo la viñeta, porque el PP busca amparo...
Padylla: 31/01/08

La Ley de Igualdad establece que todos los partidos presenten listas paritaras a las elecciones. A mi parecer, esta ley se encuentra en el límite de la demagogia y del reconocimiento de derechos. Quizás la realidad se parece más a la que refleja El Roto. Pero tendremos que acatarla todos, incluso Rajoy (Mesamadero).

31/1/08

Atraco en el banco

Menos mal que no pasó nada y que el secuestro en un banco del grupo BBVA en Venezuela se resolvió satisfactoriamente. En caso contrario, hoy no hubiera publicado esta viñeta (aunque no está directamente relacionada con la noticia):

Padylla: 30/01/08
...distintas formas de atracar unos más violentos que otros.

30/1/08

Adiós Tomate, adiós.


Ya era hora, aunque tarde, que la audiencia les diera la espalda. ¿Cuánto tardará la tele en darnos un esperpento como este? Los viñetistas han dado su veredicto: Mirarte, Enrique Bonet, Mel, Santi, JRMora y la Tira y Afloja

Especial: Zerolo

Miguel Zerolo Aguilar es el Alcalde de Santa Cruz de Tenerife y desde hace un tiempo nos tiene entretenidísimo con un presunto caso de presunta corrupción llamado Caso de Las Teresitas (Todo presunto, como dice Morgan). Este caso que va sobre la compraventa ilegal de unos terrenos por parte del Ayuntamiento está considerado como un pelotazo de los de libro. Aquí les dejo algunas de las viñetas referente al tema de los últimos meses que he publicado:





Cocktail de viñetas sobre temas variopintos

Y un cocktail con noticias variadas:

29/1/08

Tengo una pregunta para usted: ¿Cuánto vale un voto?

Señor lector, deje de mirarse su ombligo lleno de pelusas y analicemos la delicada situación económica. Tras realizar un estudio a través de los humoristas gráficos, he sacado las siguientes conclusiones:
Y yo me pregunto ¿Y quién sufre todo esto? ¿Los bancos? Por supuesto que no (Sansón). Lo sufren los españoles (Martínmorales, Fritz, Idígoras). Es decir, usted y yo. A menos que usted se apellide Pizarro, Botín o Gates.

Pero no se preocupen, ya están aquí nuestros salvadores: los políticos en precampaña. Y cuidado, lector, porque los políticos saben que una gran parte del electorado no vota ni con la cabeza ni con el corazón sino con el bolsillo. Por esta razón, y en vista del panorama que se presenta han lanzado un tsunami de promesas económicas sobre el humilde ciudadano. Menos mal que está el mundo gráfico para abrirle los ojos. La última promesa bomba es la de Zapatero que consiste en devolver 400 euros a cada contribuyente (rico, menos rico y pobre). Esta medida ha sido calificada como un derroche (Juárez, Quesada, Ricardo) y una compra de votos (Mesamadero y Mesamadero, Puebla, Xim, Ripa, JRMora, Michelena & Vilar)

Así que cuando escuche todas estas promesas recuerde:

Y con tanta subasta de propuestas (Ramón, Peridis, Sirvent, Gogue, Manel F., Antón) pasarán dos cosas: se acabará el servicio público (Vergara) y usted y yo nos sentiremos como refleja Enrique.