16/2/08

Todo por un voto

Señora lectora o señor lector:

Como usted habrá visto, estamos en precaspaña, digo precampaña, y es una época donde los políticos parecen enloquecer y hacen cualquier cosa con tal de arañar unos votos. Y más cuando las encuestas dan un empate técnico entre los dos principales partidos a gobernar (que después serán unos cuantos más con los pactos). Pues en ese 'pillar' votos, Zapatero y Rajoy ya han hecho cosas por llamar la atención. Como por ejemplo:

1. Hablar con su guiñol, como lo hizo Zapatero y Rajoy:



2. Hablar con Buenafuente y bromear sobre Cercanías (Zapatero) o decir que uno es socialista (Rajoy)


3. Promocionar el programa del Follonero:


4. Llamar por teléfono a sus votantes:


5. Crear una plataforma que te apoye y hacer su signo (^^)


Y esto sigue...

15/2/08

Ranking de las viñetas del acuerdo de los debates

Señor/a lector/a:

Después de marearnos la perdiz sobre si debate entre los dos aspirantes a gobernar este país, han llegado a un acuerdo y han aceptado la oferta de la Academia de la Televisión. Pero todavía quedan algunos flecos. Por ejemplo: ¿Quién lo moderará? ¿será de pie o sentados? ¿tendrán un tiempo establecido? Mi propuesta es: que lo modere Pocholo, que estén acostados y que dure 118 segundos (59 segundos para cada uno y no más). Las mejores viñetas (hasta el momento de escribir el post) sobre el acuerdo del debate son:

PUESTO 6: Pinto & Chinto

PUESTO 5:Vergara

PUESTO 4:Gallego & Rey

PUESTO 3:Mirarte

PUESTO 2:JRMora

PUESTO 1:Peridis
<

14/2/08

Amor a primer voto

Señor/a lector/a enamorado/a:

Como podrá ver hay muchas coincidencias entre el amor de una pareja y el amor del político a su votante. En los dos hay promesas, pasión y cuernos. La diferencia está en que el amor a la pareja se espera que sea eterno y el amor del político a su votante termina el día de las Elecciones. Aquí le dejo una relación de las mejores viñetas que me he encontrado hoy.


Bonet Morgan AguileraSanty Pinto & Chinto Forges Xim
Antón
Y aquí le dejo dos versiones: la regional para el periódico donde colaboro (La Gaceta de Canarias)...

... y la nacional para éste, mi blog.

12/2/08

El Ranking de las viñetas de los morfotipos

Señor lector, pero sobre todo, señora lectora:
Supongo que en los últimos días habrá una cuestión que le concome por dentro. Y esta es: ¿qué seré yo? ¿Tubo, diábolo o campana? Porque tras la presentación por parte del Ministerio de Sanidad del Estudio Antropométrico de la Población Femenina en España (Conclusiones en PDF) muchas mujeres no saben cómo ir a comprar ropa y muchos hombres no saben si ellos también tienen su morfotipo. Me gusta la palabra morfotipo. Mi morfotipo es más a lo botijo español, pero este todavía no lo recoge ningún estudio. Aquí el ranking de los maestros (pinchar en la viñeta para ver mejor):

PUESTO 10: McFly
PUESTO 9: Jap

PUESTO 8: Aguilera PUESTO 7: Salas
PUESTO 6: Pau
PUESTO 5: JRMora
PUESTO 4: Morgan
PUESTO 3: Oroz

PUESTO 2: Néstor
PUESTO 1: Ripa

Y aquí mi aportación, desde el punto de vista de los morfotipos de candidatos:

Querían matar al viñetista de Mahoma

Señor/a lector/a:

Estoy impactado por esta noticia: Detenidos en Dinamarca por querer matar al autor de las viñetas de Mahoma. Por lo que parece, la policía del país detuvo a cuatro personas que pretendía atentar contra Kurt Westergaard, uno de los 12 dibujantes del rotativo 'Jyllands Posten' que realizaron las caricaturas del profeta Mahoma las cuales fueron objeto de controversia. La noticia dice además que "el caricaturista, de 73 años y su esposa Gitte, de 66 años, llevaban meses bajo protección policial".

No me puedo creer que estas cosas pasen en pleno Siglo XXI. De todas formas, no hay que irse muy lejos para ver a un viñetista perseguido. Si no, que le pregunten a Lamber ( JRMora ha seguido la evolución de este tema)

11/2/08

El ranking de las viñetas sobre el contrato de Rajoy

Señor lector:
Si usted es una persona moderadamente informada habrá comprobado cómo la propuesta de Rajoy sobre el contrato de integración ha tenido su revuelo (cual gaviota azul). Aunque en este blog ya se trató el tema, debemos ahondar en él. Para ello, qué mejor que un ranking con nuestros mejores viñetistas. Son todas buenas, no tienen desperdicio alguno (si quiere verlo más claro o ampliar la imagen pincha sobre las viñetas):
PUESTO 10: Vergara.

PUESTO 9: Aguilera PUESTO 8: Bonet

PUESTO 7: Eneko PUESTO 6: Rubio
PUESTO 5: RicardoPUESTO 4: Idígoras & Pachi PUESTO 3: Mel
PUESTO 2: Pinto & Xinto. PUESTO 1: Forges

Con él llego el escándalo