16/5/08

Policía CARAria

Padylla: 15/05/08
Y yo que pensaba que en Canarias no teníamos ni un céntimo de euro para gastar, que no teníamos dinero para los profesores no universitarios ni para contratar más sanitarios y por lo que parece el dinero nos da para lujos. Debe ser que nuestro Renta per Cápita debe ser como la de Cataluña o la de Euskadi. Debe ser que somos una de las regiones más prósperas, productivas y avanzadas de España que nos podemos permitir un cuerpazo de policía pa' nosotros solitos.

Y una pregunta: ¿realmente podemos confiar la seguridad en temas tan importantes como la inmigración o la vigilancia de las costas en los mismos que gestionan la sanidad y la educación?

14/5/08

Willy TV

Padylla: 13/05/08
La Nuestra. La de todos. La suya. La canaria. Es la televisión autonómica canaria. Su director es protagonista de un presunto pelotazo euromillonario. Él dice que estudió en la "Universidad de la vida". Depende de qué vida. Será de la buena vida.

Yo por mi parte, después de esta viñeta, creo truncadas mis aspiraciones a azafata del programa 'Quiero ser como Pepe'.

13/5/08

Soria is back

Padylla: 12/05/08
Si Soria no existiera habría que inventarlo. Una persona (o personaje) que todo lo que hace, por activa o por pasiva, por acción o por omisión, es motivo de controversia es de un gran valor periodístico y, por la parte que me toca, humorístico. Ahora empieza a ser discutido dentro de su partido a escala regional y nacional. Yo estoy con Soria, porque el día que se lo carguen (sí, se lo cargarán) habremos perdido un peso pesado. Pesadísimo.

12/5/08

A dos velas

Padylla, hoy domingo 11/05/08

Paulino tiene muchas ideas a cada cual más curiosa. Pero la realidad se impone. Lo mejor es que sus ideas me dan ideas para mis viñetas. ¡VIVA PAULINO!

11/5/08

Cabreados

Padylla: 10/05/08

En Canarias, sufrimos desde hace muchos meses una huelga de Educación llevada a cabo por los profesores no universitarios. Una huelga en la que se pide una subida de sueldos sin ninguna contraprestación a cambio para homologarse con el resto de funcionarios no docentes, lo cual hace que se parta de una postura poco flexible. La Consejera de la rama tampoco da su brazo a torcer y si hubiera que elegir a una mediadora en el conflicto del Líbano, por ejemplo, ella sería la última persona a elegir. Y los padres y los niños, víctimas.

Esta huelga no tiene el apoyo social ni mediático. De hecho, los medios la critican con la boca chica ya que el colectivo de profesores es bastante amplio y temen perder lectores. La petición de subida de sueldos en los tiempos que corren de crisis suena bastante insolidaria y más sabiendo que este incremento se producirá (porque sí, se producirá) a costa de la inversión en temas sociales.

También es verdad, que mejor es que le suban el sueldo a los profesores que se lo gasten en una Policía Autonómica o en una Radio Canaria. Y es que las prioridades en este archipiélago tampoco están muy claras.

Por cierto, espero que después de este comentario no termine como la cabra.