31/07/2008

La ayuda para pagar las hipotecas

Padylla: 30/07/08

Qué cachondos son los del Gobierno de Canarias. Han aprobado una ayuda para pagar el incremento de las hipotecas que como mucho llegará a los 90,15 euros. Pero ojo, que son anuales. Es decir que 90,15euros/12meses=7,51 euros/mes. Oh! Gracias! Ahora los canarios podrán dormir más tranquilos...

Por qué no hay alternativas a Soria en el PP canario

Padylla: 29/07/08

18/07/2008

La economía, cuesta abajo y sin freno

Padylla: 17/07/08

Padylla: 16/07/08

Los viñetistas de la mesa redonda

El pasado martes 15 de julio tuvo lugar una mesa redonda (más bien era rectangular) formada por los humoristas gráficos canarios en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. Este debate, que se desarrolló dentro de las jornadas del Club La Opinión dedicadas al Humor Gráfico cuya inauguración ya comenté, estuvimos presentes:
- Patricio Ducha, Eduardo González y Almagro por La Opinión de Tenerife;
- J. Morgan del Canarias 7
- Víctor Bidart de El Día;
- Carlos López Aguilar (ex-Canariasahora.com)
- Carlos Miranda (Diario de Avisos y Revista Fama)
- y un servidor, Padylla de La Gaceta de Canarias.

Como artista invitado...¡Juan Luis Calero! Y todo el elenco de personajes que conlleva.

De los que habíamos estado en la inauguración faltó (y echamos de menos) Montecruz de La Provincia por razones muy ajenas a su voluntad.

Lo pasamos en grande en la mesa y aunque pueden leer la crónica y ver fotos aquí y aquí les resumo las conclusiones:
- El futuro del humor gráfico es animado y digital.
- De "esto" no se puede vivir
- Debemos asociarnos y luchar por nosotros
- Nos amenazan, censuran y denuncian
- Cuidado con la Iglesia
- Esta iniciativa es de alabar y debe exportarse
- No hay mujeres viñetistas canarias
- A pesar de todo...nos encanta.

Durante el acto algunos viñetistas le regalaron obras dedicadas a la persona que más se lo ha currado en la organización de todas estas jornadas: Laura Do Campo. Ella junto a Carmen Ruano,directora de La Opinión, han sido las principales impulsoras de este ciclo dedicado al humor gráfico. Enhorabuena y, sobre todo, gracias.

08/07/2008

04/07/2008

Todas las viñetas en una

Eduardo González y Patricio Ducha son dibujante y guionista que trabajan para La Opinión de Tenerife realizando entre otros trabajos la genial "La Venta de Floro". Tras la inauguración del ciclo Santa Cruz Diseña dedicado al Humor Gráfico, realizaron una viñeta con la mayoría de los personajes de los viñetistas participantes. Es magistral. A ver si alguien reconoce a mi Paulino tuneado por estos grandes viñetistas:

El litoral (o lo que queda de él)

Padylla: 03/07/08

Según la organización ecologista Greenpeace, las comunidades autónomas que más "maltratan" su litoral son por este orden: Andalucía, Valencia, Murcia y... ¡Canarias! Siempre en cabeza de las cosas más chungas. Dicen que los litorales españoles sufren de un "urbanismo salvaje". El informe de la organización "Destrucción A Toda Costa" está dividido por comunidades, entre ellas Canarias.

02/07/2008

Qué gustazo conocernos, compañeros.

El Club la Opinión ha organizado junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife un suculento conjunto de exposiciones, charlas y otros actos referenes al Humor Gráfico dentro del ciclo Santa Cruz Diseña. Este ciclo que ayer se inauguró va a durar todo el mes de julio y está lleno de fantásticas actividades: La risa es un deporte, Las caricaturas de Vizcarra, Simplemente Quino, Humor Canario, Dominio Público, Jóvenes ilustradores de la ULL. Es una iniciativa sin precedentes en Canarias.

Por la parte que me toca en la exposición Humor Canario participamos un buen puñado de viñetistas y caricaturistas canarios:

La inauguración, magistralmente organizada, fue realizada por Óscar Nebreda, coeditor de la revista El Jueves y dio un par de apuntes magistrales en su intervención. También parte activa tuvo el primer teniente ALCALDE Ángel Llanos que apostó fuertemente por este ciclo. En este enlace pueden ver videos de los actos.

Como dice el artículo de La Opinión que describió la inauguración "Por fin nos vemos" ya era hora de que nos conociéramos. Años y años leyendo a tanto maestro sin saber cómo eran. Nos lo pasamos en grande compartiendo experiencias y visiones sobre el viñetismo además de alguna que otra copa de vino. Los viñetistas, aunque aparentemente somos bichos raros en realidad somos bichos raros. Pero, bichos muy buenos que se deben proteger. De los anteriormente citados sólo faltaron Carlos (de La Provincia), Bidart y Ángel Marrero...¡a ver si para otro encuentro se animan, coñe!

Muchos de nosotros nos volveremos a ver en la mesa (que no cama) redonda del día 15 de julio en el Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña. El 15 nos lo volveremos a pasar del 15.

¡Qué fuerte lo de la tele!

Padylla: 01/07/08

Paulino quiere más

Padylla: 30/06/08

El Rey tras la final de la Eurocopa

Padylla: 29/06/08