25/10/09

Don Pepito y la manifestación independentista

Padylla: 24/10/09

Ayer se me olvidó ir a la manifestación por la independencia de Canarias. También se me olvidó que estamos colonizados y sometidos por el Estado Español. Se me olvidó que estamos oprimidos. Se me olvidó que nuestra bandera tiene 7 estrellas verdes. Se me olvidó que somos más bereberes que europeos. Sólo me acordé de dos conceptos: progreso y unidad.

PD: ¿Por qué Don Pepito quiere la unidad de las islas pero machaca a una de ellas? ¿Por qué Don Pepito acepta nuestro origen bereber pero no acepta a los inmigrantes africanos?

4 comentarios:

Heimy dijo...

¡Ahh...! Grandes y graves preguntas, amigo mío. Que imagino tendrán respuestas bastante más bajas. A ver si algún día de estos las sabemos.

Baldo Mero dijo...

Vamos todos a crear la República Bananera de Canarias Occidentales, y ponemos a Don Pepito como Ministro de Exteriores

Canario dijo...

Gente como el director de El Día hacen daño a los que de verdad piden la independencia. Y a mi me parece que es una falta de respeto tanto un falso independentista que no hace más que perjudicar, como aquellos que defienden la españolidad de canarias menospreciando a los que piden su libertad. Debatamos, intenten quitar a los independestistas sus ideas de la cabeza, pero con razones y argumentos serios, no utilizando el humor fácil, sino que humor inteligente. Una cosa más yo antes defendía que Canarias era España como el que más, y con el tiempo, cuando me he informado por mi cuenta, he estudiado la historia de Canarias(algo que no te enseñan en la escuela, en cambio en burgos que es donde estudio si les hablan del Cid, algo tenemos que mejorar en Canarias), y demás datos de importancia en la sociedad canaria, me he convencido que Canarias tiene derecho a su autodeterminación. Para mí, y muchos estarán en contra, pero mi dos principales motivos es que siempre fuimos considerados colonia hasta el siglo XVIII, somos actualmente una colonia(somos región ultraperiférica, que no es otra cosa que colonia pero con un término políticamente correcto),Nunca nos hablan de los guanches, es más se nos dice que los mataron a todos que no quedan nada de ellos en la sociedad canaria,y eso es la mayor mentira que nos han contado. Esto es un tema de sentimientos, y derecho histórico, luego se pueden hablar de temas económicos , etc. Lo único que quiero decir es que todos podemos expresar nuestras ideas libremente, pero siempre con respeto a aquel que no piensa como tú. Saludos a todos

Canario dijo...

¿por qué se ha eliminado mi comentario si se puede saber?. Saludos