18/12/09

A Paulino le operan la nariz

Padylla: 17/12/09

No son muchos los productos canarios que nos caracterizan internacionalmente pero si hay que destacar uno es el plátano canario (el de las pintitas). Pues nos lo han 'escachado'. Vale, vale, ya sé que están el mercado libre, la libre circulación y la libre competencia. También sé que los otros países tienen el mismo derecho de vendernos sus productos igual que nosotros a ellos. Pero me 'joroba' terriblemente que en Europa (de ésa que somos ultraperiféricos) se coman una banana en lugar de nuestro plátano (suena fatal, lo sé). Dice la UE que nos van a ayudar si salimos perjudicados. Una vez más, el parche de las ayudas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No sé... Desde hace años se sabía que esto iba a pasar y la UE ha pagado dinerales a los productores de plátano en Canarias en concepto de ayudas para la mejora de la productividad, reconversión del sector, etc...

Ahora lo único que saben hacer es quejarse de que les han hundido el negocio. ¿Qué han hecho con todo ese dinero que tenía que servirles para enfrentarse mejor a los nuevos tiempos?