14/2/09

Amor y crisis

Padylla: 13/02/09

Hoy es Día de los enamorados en un Año de crisis. ¿Se puede pensar en el amor cuando la crisis te ha golpeado el bolsillo? ¡Claro que sí! ¡Que es gratis! Es de las pocas cosas gratis que tenemos todos y que podemos dar, compartir y hacer. Así que vayan al stock de su vida y pongan en los mostradores todo el amor que puedan.

LA PROPINA:
¿San Valentín moroso? Por Barceló en Diario de Mallorca.

13/2/09

La huelga de jueces recibe apoyos

Padylla: 12/02/09

¿Pero qué les pasa a los jueces con Zerolo? Al principio pensaba que le habían cogido manía, pero últimamente me arriesgo a pensar que lo que le han cogido es cariño. Es que es tan mono (en el sentido más darwiniano de la palabra). Esta vez le han hecho estar 4 horas declarando (¡qué duro, para el oyente!) y de regalo le han sumado cohecho a sus imputaciones por el caso "Las Teresitas". Harto de tanto cariño, Zerolo quiere un respiro, o mejor, que la huelga de los jueces sea indefinida.

LA PROPINA:
¡Llegó la recesión! por Manel Fontdevila en Público.

12/2/09

Plan anticrisis canario

Padylla: 11/02/09

Para quienes no los conocen, estos son Paulino y Soria, dos grandes cómicos de la vida canaria que, además, son Presidente y Vicepresidente de esta gran región. Muchos han comentado que el plan anticrisis canario no va a dar para mucho. Por eso propongo con esta viñeta que monten un negocio para conseguir unos eurillos más. La idea me la ha dado el Cabildo de La Palma.

Y como canción de Pepe Benavente propongo esta:



LA PROPINA:
Zapatero y Rajoy por Miki y Duarte en Málaga Hoy

11/2/09

La guagua de Zerolo

Padylla, 10/02/08

Y comenzamos con las Zeroladas. Tengo la impresión de que este personaje va a dar (y está dando) mucho juego...

LA PROPINA:
La viñeta de Idígoras en Sur.

Rebienvenidos

Hola gente,
tengo una buena noticia. A partir de hoy comienzo a publicar diariamente en el periódico La Opinión de Tenerife. Destriparé la actualidad, especialmente la canaria, y daré mucha caña al que se lo merezca (el 96% políticos).

Y como casi siempre que hay una buena noticia, hay una mala. La mala y muy mala, es que a la vez que yo entro en este periódico, otros salen (o son salidos). Mis buenos amigos y grandes viñetistas Patricio Ducha, Eduardo González, Ángel Marrero y Paco Almagro encargados de hacernos reír durante mucho tiempo no compartirán conmigo las páginas de este medio, por la crisis y la madre que la parió. Espero colegas que encuentren rápidamente un hueco en algún medio canario, porque, ¡qué puñetas!, son de lo mejor del panorama humorístico canario.