2/10/09

Con todos ustedes...Bittini

Padylla: 01/10/09

La pensión millonaria (millonaria en euros, por que en pesetas sería multimillonaria)del número 2 del BBVA desató la polémica. ¿Pero qué son 52 millones a razón de 3 al año comparados con los 103 millones que va a recibir Bittini? Vale, las dos cosas son de dudosa moralidad. Pero el banquero estaría en el Top 2 y el empresario en el Top 1 del ranking de "me-forro-por-la-patilla". Porque por lo menos el del BBVA lo cobrará por su trabajo (o lo que sea) y el empresario lo cobrará del dinero de todos los canarios por algo que vale dos perras.

1/10/09

¿Para qué sirve ahora el silbo gomero?

Padylla: 30/09/09

El silbo gomero ha sido reconocido por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Este lenguaje fue creado por los primeros habitantes de La Gomera para comunicarse entre los barrancos. Y yo me pregunto, ¿para qué sirve el silbo gomero en el siglo XXI? Pues para muchas cosas:
  1. Los políticos, para comunicarse sin teléfono: ¡Fiu fiú fiuuuuiii! (Que significa: Oye, ¿este silbo no estará también pinchado?)
  2. Los empresarios, para dar la alarma: ¡Fiufiufiiiiuuuu! (Que significa: Borra todo el disco duro de mi ordenador que ha llegado la Poli)
  3. Los parados, para quejarse: ¡Fiuiui fifiii fiuuu! (Que significa: Me cago en Zapatero)

30/9/09

La patada de Drenthe

Padylla: 29/09/09

En la jornada futbolística del sábado pasado el jugador del Tenerife Bertrán recibió del jugador del Madrid Drenthe tal patada que le ha costado al primero 4 meses de baja y al segundo unas disculpas. En vista de las protestas, la Federación Española de Fútbol, en pos de erradicar la violencia en el fútbol, va a sancionar a Drenthe poniéndole durante 1 hora con los brazos en cruz y mirando al rincón. Les dejo con la patada:

29/9/09

...y vino Chaves.

Padylla: 28/09/09

Vino Chaves cargadito de regalos: el Plan Canarias y las competencias de los Parques Nacionales. Pero ¡cuidado! que no es un dar sin esperar nada a cambio. Porque ya están aquí, los Presupuestos 2010.

28/9/09

Los jardines de Santa Cruz

Padylla: 27/09/09

En los jardines de Santa Cruz de Tenerife podemos ver una seta venenosa y una zeta venenosa. Para saber de qué zeta o 'Z' hablo doy tres pistas: no es Zapatero, es alcalde y es el principal problema de una ciudad. Pues esta zeta ha envenenado todo por donde ha pasado: las costas, las zonas de ocio, el agua, el ayuntamiento, etc. ¿Están los santacruceros orgullosos de tener en sus jardines estas clases de zetas?

27/9/09

10 años de La Opinión de Tenerife

Padylla: 10 años de La Opinión

La Opinión cumple 10 años. ¡Larga vida a La Opinión!

Las otras hijas de Zapatero

Padylla: 26/09/09

Que si son góticas, que si van de luto, que si las botas, que si la intimidad, etc. En este país tenemos la tendencia a fijarnos en cosas banales y no en las importantes. Las únicas hijas de Zapatero (y de España) que deberían interesarnos a los españoles son: paro y crisis (y pobreza, educación, sanidad, etc.). Hablar de las otras es puro entretenimiento.