24/10/09

Expo Canarias 2009

Padylla: 23/10/09

¡Qué bonito es soñar! El Parlamento de Canarias respalda la expo internacional de 2023 en el Archipiélago. ¿Y qué queremos que vea el mundo? ¿A nuestros pobres, a nuestros parados o a nuestros delincuentes? No me gustaría que en el 2023 (ahora mismo) demos una manita de pintura a nuestra realidad o escondamos nuestras miserias. Si queremos abrirnos al mundo seamos merecedores de ello trabajando desde el presente. Ahora bien, con un 26% de paro mal vamos.

23/10/09

Sigue a Padylla en Facebook

Padylla Facebook

Al igual que hace unas semanas inauguré el Twitter, ahora le toca al Facebook. Así que hazte fan, sígueme, o lo que sea.

Lo que Bittini ha unido que no lo separe nadie

Padylla: 22/10/09

¿101 millones de euros? ¡Que sean 500! Lo que ha conseguido Bittini no lo ha logrado nadie: unir al Gobierno y a la oposición. Claro, unirlos contra él. Cada uno con su estrategia particular pero con el fin común de no pagar ni un céntimo de euro por la montaña de Tebeto.

22/10/09

Los embajadores de Canarias

Padylla: 21/10/09

La Consejería de Turismo ha puesto en marcha una campaña llamada "Operación No Winter Blues" consistente en un grupo de 100 jóvenes "embajadores" que viajarán por el mundo promocionando Canarias. Ahora están en Islandia haciendo mucho ruido y pasándolo en grande.

Aunque me cuesta creer que se rentabilicen esos 7 millones de euros que cuesta la campaña, soy de los que opinan que es mejor hacer algo (por muy absurdo que sea) a no hacer nada. Sin embargo, las ideas imaginativas deben ser acompañadas con otras tradicionales: crear turismo de calidad, mejorar los canales con los touroperadores,  proteger el medio ambiente, eliminar el todo incluido, no permitir precios abusivos, abaratar los pasajes de avión con el extranjero, reimpulsar nuestros mercados habituales (Gran Bretaña y Alemania), etc. Pues en todo esto último, Rita falla.

21/10/09

Aire por dos votos

Padylla: 20/10/09

Coalición Canaria va a votar los Presupuestos para el año que viene a cambio del Plan Canarias que supone 25.000 millones de euros de aquí a 10 años. Si mi calculadora no me falla: 25.000 millones / 10 años = 2.500 millones/año. Ergo pregunto: ¿está prevista la inversión para el año que viene de 2.500 millones de euros. Si la respuesta es SÍ: Enhorabuena, el Plan Canarias se cumple. Si la respuesta es NO: Paulino, ¡te la han jugado!

20/10/09

Juan Fernando recibe un SMS

Padylla: 19/10/09

Axioma Político nº1: El tiempo que queda para que acabe la legislatura es inversamente proporcional al número de navajazos por conseguir un buen puesto de salida en las elecciones.

Axioma Político nº2: El que se fue a Sevilla (o a Madrid o a Europa) perdió su silla.

PD: Todo esto viene a colación de las declaraciones de José Segura que seguro representan a la opinión de una parte de su partido partido.

19/10/09

El pendrive de ZP y el USB de Paulino

Padylla: 18/10/09

Antes de nada quiero dar la bienvenida a todos aquellos que han llegado aquí desde la web de LaOpinion.es (mi periódico) y las gracias a los que pusieron ese bonito enlace y la reseña en dicha web. Si no conocen este blog, en él doy un plus a la viñeta que hago diariamente. Explico un poco mejor sobre qué tema ha versado la misma y doy algo de opinión escrita. También desde aquí pueden pinchar en el enlace de "sígueme en Twitter" (a mano derecha) y comento viñetas interesantes que veo por ahí y otras tonterías que se me ocurren según va transcurriendo el día y las noticias.

Ahora voy a hablar de la viñeta de hoy. Ya han visto que este año los presupuestos se presentaron en pendrive, que son esos dispositivos informáticos para almacenar datos. ¿Y saben dónde se conecta el pendrive? En un puerto USB, que es una pequeña rendija que se encuentra en el ordenador para enganchar distintos dispositivos electrónicos entre ellos, el pendribe.

Pues algo para meter y algo donde se mete (suena pornográfico, y encima en abierto) es lo que refleja la viñeta. Por un lado Zapatero con sus presupuestos y por otro Paulino con su puerto USB (Un Súper Bolsillo). Con el Plan Canarias esperamos que vengan los 'minolles' y nos los embolsillen a los canarios (en forma de empleo, educación, infraestructuras, etc.) porque para eso los de Coalición les van a dar esos dos votos en el Congreso. Dos votos pequeños pero mamones matones.