31/10/09

Los monstruos que ya no dan miedo

Padylla: 30/10/09

Hoy muchos jóvenes irán alguna fiesta de esa cosa llamada Halloween. Ya hace un par de días le dediqué a dicho evento una viñeta reflejando qué es lo que nos da realmente miedo hoy en día. ¿Saben lo que les pasa a las personas que intentan amedrentar y humillar a los que están a su alrededor? Que se les teme el primer día, se les odia el segundo, se les desprecia el tercero y se les toma a cachondeo el resto. Es el caso de Don Pepito, el editor de El Día, un tipo que ha intentando hundir a muchos y que hace del odio su principal virtud. Ahora nadie le toma en serio y gente como yo nos mofamos de él.

30/10/09

El oso del spot de Turismo encuentra curro.

Fwd: Padylla: 29/10/09

Es el oso más famoso después del oso Yogui, el oso Misha, el oso Mimosín y el oso de Caja Madrid. Aparece en el anuncio de Turismo de la nueva campaña "No winter blues" y en él se ve como un oso polar del polo Norte viene a pasar unos días a Canarias. Me planteo dos cosas:
  • 1. ¿Será este el perfil de turistas que buscamos? Tampoco se diferencia mucho de alguna de las bestias que ya vienen (Esos que están todo el día bebidos, destrozan el mobiliario, hacen sus cosas en la calle, etc.)
  • 2. ¿Y qué pasa si el oso se quiere quedar? Que seguro que más de uno protestará porque dirá que los osos nos están quitando los puestos de trabajo.

Sea como sea, a mí me sirvió para hacer una viñeta y ponerlo de excusa para reflejar la situación deudora que tiene el Gobierno de Canarias con todo el tema de las montañas. Y ahora les dejo con el spot:

29/10/09

El disfraz de Halloween

Fwd: Padylla: 28/10/09

Aunque hace unos años manifesté odio a la fiesta de Halloween, ya que prefiero 1.000 veces la de los 'finaos', hay que reconocer que cada vez más esta costumbre se está introduciendo en nuestra sociedad. Ya saben, pillamos todo lo malo y nada de lo bueno. De todas formas, este esperpento de tradición me da pie para reflejar el miedo que nos da cuando nos llama el del banco en estos tiempos que corren. También podía haber puesto que iban de políticos que también dan miedito, o peor, del Presidente de la CEOE.

28/10/09

Si Paulino no va a la motaña...

Padylla: 27/10/09

Éramos pocos y parió otra montaña. Su nombre: Rayada. Y también está en Fuerteventura y también hay que pagar una indemnización de 33 millones (un tercio de Tebeto). Parece ser que ya se pagó y que mermaron la cuentas de Sanidad, de Educación y de la TV Canaria (ahora dirán que no informaban de esto por falta de presupuesto).

Consejo: ¡Dejen las montañas en paz! ¡Que nos arruinan!

27/10/09

La Tavío entre los Sebadales y el golf.

Padylla: 26/10/09

Cristina Tavío está que se sale, del plato, pero se sale. Primero fue su intervención en un programa de televisión junto Luz Reverón donde declaraban que el sebadal es "esa alga que te pica y te araña cuando coges una ola". Este hecho inspiró un cortometraje llamado "el monstruo del sebadal" [+ info en Canarias Bruta]. Segundo, la muy buena entrevista que no tiene desperdicio en la que nos regaló esta perla:
Pregunta: Se dice, en relación con el cambio de gobierno en Puerto de la Cruz, que usted ha apoyado ese pacto porque se han incluido las recalificaciones de unos terrenos para hacer un campo de golf.

Respuesta: Sería tonta porque me haría la competencia desleal. No he ocultado que mi familia tiene un campo de golf. Y voy a decir una cosa: soy de las que piensan que cuantos más campos de golf haya en Canarias, mejor para todos, porque eso permitirá traer un turismo de golf. Eso sería bueno porque habría muchos canarios que podrían trabajar como profesionales del golf, recogepelotas, caddies, lo que fuera... Y seríamos una referencia mundial en el golf. O podríamos hablar de todos los puertos deportivos que necesita Canarias.

26/10/09

Lo que se espera de Rajoy

Padylla: 25/10/09

De Rajoy se espera que tome la iniciativa, que proponga medidas, que reaccione rápido, que sea la voz cantante, que no se deje llevar por las presiones, que liderte, etc. Ese Rajoy sí que es necesario en la política de este país, ya que sería una oposición contundente con un mensaje claro en un partido fuerte. El Rajoy que tenemos ahora lamentablemente no es necesario.

25/10/09

Don Pepito y la manifestación independentista

Padylla: 24/10/09

Ayer se me olvidó ir a la manifestación por la independencia de Canarias. También se me olvidó que estamos colonizados y sometidos por el Estado Español. Se me olvidó que estamos oprimidos. Se me olvidó que nuestra bandera tiene 7 estrellas verdes. Se me olvidó que somos más bereberes que europeos. Sólo me acordé de dos conceptos: progreso y unidad.

PD: ¿Por qué Don Pepito quiere la unidad de las islas pero machaca a una de ellas? ¿Por qué Don Pepito acepta nuestro origen bereber pero no acepta a los inmigrantes africanos?