7/11/09

Alerta de fuertes vientos....para Juánfer

Padylla: 06/11/09

Mientras se especula quién va a ser el Califa en lugar del Califa, Juánfer resiste. Él quiere y puede serlo todo y estar en todo (y ahí uno de sus fallos). Sin embargo, su partido quiere arrancarle de su silla a pesar de ser la persona que ha llevado al partido a resultados nunca vistos. Pero como no es lo mismo ganar que gobernar, los de su partido quieren tocar poder y para ello no se puede tener una actitud de confrontación. Sino de diálogo y/o sumisión.

6/11/09

¡Solidaricémonos todos!

Padylla: 05/11/09

¡A las barricadas, camaradas! - se estarán diciendo entre ellos los jugadores extranjeros que les van a subir el IRPF al 43%. La Liga de fútbol amenaza con huelga. Así me gusta, no ha hecho huelga ningún colectivo por las subidas de impuestos y ellos, con un par, se atreven a plantearla. ¡Eso sí es solidaridad! Dicen que si bajan los impuestos nuestra Liga no será atractiva para muchas estrellas foráneas (porque los millones de euros no son suficientes). Y yo que pensaba que venían por el prestigio de nuestros clubs. ¿Saben lo peor que puede pasar? Que no vengan y entonces se empiece a tirar de cantera. ¿Es eso malo?

5/11/09

Los Presupuestos de Canarias II: El Vudú.

Padylla: 04/11/09

Ayer ya les comenté que el presupuesto de Canarias había encogido. Y aunque en tiempo de crisis los presupuestos son austeros, el quiz de la cuestión es ver en qué se recorta. Por ejemplo, podría recortarse en Obras Públicas, podría recortarse en sueldos de miembros del Gobierno y diputados, podría recortarse en gastos de protocolo, podría recortarse en campañas turísticas de impacto dudoso, etc. También podría recortarse en asuntos de principal necesidad para nuestra región como, por ejemplo, en Sanidad y en Educación. Y ahora adivinen dónde se ha recortado.

4/11/09

Los Presupuestos de Canarias

Padylla: 03/11/09

En Canarias habemus Presupuestos para el año que viene. Estos presupuestos han menguado respecto a los del año anterior un 11% lo cual, según Soria (Vicepresidente económico de Canarias) los han convertido en los más difíciles de la historia . Lo interesante es saber dónde se ha aplicado la tijera. Y todo hace indicar que, aunque se niegue, son la Sanidad y la Educación materias que no salen muy bien paradas. Pero no se preocupen, que de eso estamos muy bien sobrados.

PD: Miren las portadas de Tavío y Soria en Canarias Bruta.

3/11/09

Todos tenemos una cabina

Padylla: 02/11/09

Valga esta viñeta como (bueno o malo, no sé) homenaje a ese gran maestro: José Luis López Vázquez. Y aquí les dejo La Cabina en Youtube:



Y lo que pasó unos años después:


Y otras viñetas homejaneando al artista: Ricardo, Gallego & Rey, García & Román, Idígoras, Barceló, Aguilera, Montoro y Oroz

2/11/09

La comisión descubre a otro desaparecido

Padylla: 01/11/09

Yo también les pido un favor: cierren la dichosa comisión de los niños desaparecidos. A la población le chirría cuando se utiliza algo tan sensible y dramático con fines políticos. ¿Qué conclusión sacarán dentro de unos meses y unas dietas? Yo se las digo: que la Delegación de Gobierno (de color socialista) pudo y puede hacer más por este tema. Porque para eso sirven, para decir que los demás lo hacen mal y yo lo hago bien. Por favor, jueguen con cualquier cosa, pero no con el drama.