21/11/09

Piratinos

Padylla: 20/11/09

Por activa o por pasiva tenemos "secuestrada" en España a Aminatou Haidar, activista pacifista saharaui. Si entró en España sin pasaporte (porque se lo quitaron las autoridades marroquíes), pues que vuelva a El Aaiún sin pasaporte. Y todo lo demás (el asilo político o ser refugiada) es claudicar ante Mohamed VI

20/11/09

Los piratas de la moratoria

Padylla: 19/11/09

Parece que la segunda moratoria está dando dolores de cabeza, en concreto el artículo 17 de la LEY 6/2009, de 6 de mayo, de medidas urgentes en materia de ordenación territorial para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo. Este artículo, que además fue ampliado por el pacto, abrió las puertas (y las ventanas) a suculentas indemnizaciones. Y nuevamente estamos ante: a) Una torpeza jurídica que hizo de la Ley un coladero, o b) un truco para que los colegas empresarios se beneficien por no hacer nada. Sea lo que sea, es tiempo de piratas.

19/11/09

Nuevas lluvias, mismas frases

Padylla: 18/11/09

¡Estoy harto de escuchar lo mismo todos los años! Cada vez que hay lluvias y se inundan las calles y los barrancos soltamos las mismas frases: que si las infraestructuras, que si los medios, que si las previsiones, que si la culpa es del otro, que si las ayudas, etc. Pero, ¿algo cambia? Nada (del verbo nadar). Ya sé que es más vistoso inaugurar una carretera o un tren que un buen sistema de desagüe o de alcantarillado, pero cuando las necesidades son tan clamorosas tienen que atenderlas.

PD: Esta viñeta no caduca, el año que viene volverá a estar vigente.

Y Melchior perdió su coche, una vez más,...

Padylla: 17/11/09

17/11/09

Zapatero y la economía sumergida

Padylla: 16/11/09

La capacidad de adaptación de las personas es enorme. Así, ante la crisis (sí, todavía en España tenemos de esto) y el desempleo, la gente sabe buscarse los garbanzos. Una chapucilla por aquí, un apañito por acá, un 'quítame allá esas facturas', un 'yo te lo hago por la mitad', etc. Un síntoma de que la sumergida es la economía que triunfa es que con casi 4 millones de parados no hay revueltas sociales, lo que significa que mucha gente (no todos) tiene un plato de comida en la mesa.

16/11/09

Ante Marruecos, el Gobierno no calla

Padylla: 15/11/09

Me retracto de mi viñeta de ayer. A tenor de las declaraciones de Moratinos, he cambiado radicalmente de opinión. El Gobierno español no calla, el Gobierno grita pero alineándose con el Gobierno marroquí. ¿Por qué?

15/11/09

Marruecos expulsa, España calla

Padylla: 14/11/09

¿Por qué Marruecos actúa impunemente ante la complicidad de España? La política (por llamarla de alguna forma) que lleva a cabo el país de Mohamed VI sobre el Sáhara Occidental no tiene una respuesta contundente por parte del país de Zapatero. ¿Por qué? ¿Será porque reconocer la independencia del pueblo saharaui puede darle alas a los grupos nacionalistas de España? ¿O será porque hay acuerdos secretos entre los dos países de "yo no hablo y tú no miras"? Sea lo que sea, es indignante y la expulsión de la activista pacifista Aminatu Haidar es una vergüenza de carácter internacional.