26/11/09

El Mono Poli

Padylla: 25/11/09

Con esta viñeta no he querido llamar simios a los futuros miembros de la Policía Autonómica Canaria, sino denunciar que este cuerpo (cuerpito) parte de nulas competencias, es totalmente innecesario y nos va a costar una pasta a repartir entre todos los canarios. Un capricho caro pero muy "mono".

25/11/09

Contra la violencia contra la mujer

Padylla: 24/11/09

Hoy es Día Internacional contra la violencia de género, o contra la violencia machista o la eliminación de la violencia contra la mujer...como la quieran llamar. Es horrible que en el siglo de la modernidad, de la información, de los botoncitos, etc. todavía haya mentalidades masculinas australopithecas.

Y les dejo también la viñeta de 'mastro' Morgan.

24/11/09

El cafecito

Padylla: 23/11/09

Al igual que en todas las profesiones, basta que haya una minoría vergonzosa para que se meta a todos en el mismo saco. Por ejemplo, no todos los periodistas son Jorge Javier Vázquez ni todos los políticos son Camps.

23/11/09

Soria critica a los funcionarios

Padylla: 22/11/09

Soria tiene un buen par. Un buen par de contradicciones, digo. Critica a los funcionarios que se dan de baja injustificadamente y a la vez su Consejera de Sanidad, Roldós, es la responsable última de que esas bajas se concedan. Seguro que tanto su análisis como el de Jorge Rodríguez acertado, pero ¿por qué responsabilizar al empleado público? Existen corporaciones que han contratado tantos asesores y nombrado tantos directores, subdirectores y coordinadores que han formado administraciones paralelas al margen de los funcionarios. Porque hay 4 tipos de funcionarios: los que trabajan pero no les dejan, los que les dejan pero no trabajan, los que trabajan y les dejan y los que no trabajan y además si lo intentan no les dejan.

22/11/09

El agujero negro del campo

Padylla: 21/11/09

Cuando pensamos que con esto de la crisis las personas iban a volver al campo a trabajar o a nutrirse de él, nos enteramos de que la realidad es bien distinta. El campo pasa por una de las peores crisis de su historia, tanto en Canarias como en el resto de España. ¿Los motivos? Los bajos precios y la alta competitividad proveniente del exterior. Quizás la solución no se encuentre en aumentar las ayudas para la agricultura sino en disminuir los excesivos márgenes de los intermediarios. Y es que las grandes superficies se forran a costa del trabajo de los agricultores. Eso se llama explotación, o mejor,  Kunta Kinte 2.0