6/12/10

Comentando lo de los controladores y tal

Padylla_2010_12_04_Comentando el caos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y porque cobran mucho no tienen derecho ni a huelga, ni a días libres, ni a vacaciones, ni a permisos por maternidad...:

http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

Y por supuesto que se militarice a civiles está justificado.

Héctor Guerra dijo...

...es decir, que la esclavitud bien pagada no está mal...pues ya saben, empresarios, solo basta con pagarle bien a sus empleados para poder quitarles todos sus derechos...¿para qué tener a dos personas con derechos si puedo tener a una sola sin ellos y me cuesta lo mismo?...ala! viva la esclavitud!

No entiendo el fondo del mensaje, por favor que alguien me lo explique. O hay justicia e igualdad para todos o no, no vale discriminar entre unos sí y otros no, aunque la diferencia sea el dinero...Si en lugar de los controladores hubiera el personal de tierra el que paralizara los aeropuertos...¿habría reaccionado igual la sociedad?¿el gobierno?¿los periódicos?

No confundamos más a la opinión pública, por favor, que bastante perdida está ya como para meterle en la cabeza más prejuicios sin fundamento...

Padylla dijo...

Estimados señores:

esta viñeta no es tanto una crítica a los controladores (la del día anterior sí) sino que manifiesta el hecho de que, con todo lo que ha llovido, el único colectivo que ha sido capaz de parar a todo un país ha sido un colectivo privilegiado (en comparación con el resto). Recordemos que venimos de dos huelgas (general y de funcionarios) que fracasaron.

Es más bien una crítica al resto de colectivos (funcionarios, mineros, obreros, transportistas, estudiantes, parados, etc.) que parecen dormidos.

De todas formas, creo que, salvo que seamos Gobierno o controladores, no debemos posicionarnos radicalmente al lado de unos o de otros. Aunque yo, particularmente, creo que los responsables directos de dejar tirados a miles de ciudadanos son los controladores. Después están los fallos que haya podido cometer el Gobierno, que son muchos y variados.

De todas formas, no creo que haya por ningún lado trigo limpio ya que son dos partes interesadas.

Para terminar les digo que mi filosofía como viñetista siempre será ponerme del lado de los más perjudicados. Y para mí, en este caso, los más, son los ciudadanos.

Saludos.