15/1/10

El Plan en 3D de Paulino

Padylla: 14/01/10

Me da igual que el Plan Canarias haya servido para utilizar a Coalición Canaria y conseguir su apoyo en el Congreso de los Diputados, o que haya servido para "echarse unas risas" a costa de Paulino. Pero no me da igual que se incumplan los compromisos con Canarias y más cuando traen inversiones y éstas a su vez empleo. ¡Paulino, póngase en su sitio, caballero!

13/1/10

Todos con Haití

Padylla: 13/01/10

Como saben Haití (o mejor, ¡Ay!Tí) ha sufrido un devastador terremoto con más de 100.000 víctimas. ¿Por qué siempre a los mismos? ¿Por qué a perro flaco todos son pulgas? Quizás debemos saber que Haití es el sexto país más pobre del mundo. Y con la pobreza vienen construcciones pobres y autofabricadas. ¿Y por qué es pobre Haití? Pues además de su historia llena de golpes de estado y mal gobernantes, hay que saber que actualmente posee una fuerte deuda externa [ver wikipedia]. Vamos, que estamos ante el típico país que no crece internamente y que no le dejan crecer desde el exterior.


Es el momento de estar con ellos. Ya Cruz Roja y Cáritas se han puesto las pilas.

Paulino toca la fibra sensible

Padylla: 12/01/10

Paulino ha destapado la primera función de la Poli Canaria: vigilar el trapicheo. La segunda es la conocida vigilancia de los edificios públicos. Como dice Don Consultor en el blog Canarias Bruta hay pocos agentes para algo que ya se hacía y donde la 'guanchancha' no tiene competencias.

Pero yo me fijo en otra cosa. Me centro en la facilidad que tiene nuestro Presidente en justificar la existencia de este cuerpo autonómico con asuntos que toquen la fibra sensible de las personas: la seguridad de los niños. Estoy convencido, que más de uno o una habrá pensado: "si es para cuidar a mis hijos sí vale la pena este derroche".

11/1/10

Nueva peli: AMATAR

Padylla: 10/01/19

Les dejo este ilustrativo video que sirvió para la marcha contra dicho catálogo en Tenerife a finales de noviembre del año pasado:


PD: Para los despistadillos/as, la viñeta está ambientada en el cartel de la película Avatar (esa de cine de autor ;), por cierto no se diferencia mucho de lo que quieren hacer aquí: cargarse especies para obtener dinero.

Tío Zap

Padylla: 09/01/10

A España le ha tocado presidir Europa, lo que ha acojonado a todo el continente tras ver como que nuestro país está hecho unos zorros. Vale, vale, ya sabemos que nuestra crisis es debida a factores externos y a nuestro lastre histórico especulativo. Pero nuestros amigos europeos van a flipar con nuestra capacidad improvisativa y nuestro arte de utilizar frases rimbombantes para describir la situación económica.

PD: Por si hay algún despistadillo/a la viñeta está inspirada en el Tío Sam y su invitación a unirse al ejército americano.

Santa Cruz, del Cielo al Infierno

Padylla: 08/01/10

Los santacruceros no lo están pasando muy bien en los últimos tiempos. Con el Plan General de Ordenación miles de personas afectadas y no afectadas han salido en protesta. Si unimos el PGO con todo lo que ya estaba pasando en Santa Cruz (Teresitas, Parque Marítimo, Mamotreto, Palmétum, Las Gaviotas, etc.) nos quedan unos habitantes muy cabreados y un alcalde endiosado y ajeno a la realidad.