20/2/10

Hablando del tiempo y de otras cosas

Con el temporal de esta semana (sí, cada semana hay uno), hemos sufrido todos un Déjà vu: inundaciones, suspenso de clases y apagones. Así, hemos un visto una isla de Tenerife a oscuras por segunda vez en menos de un año. ¿Qué le pasará a la red eléctrica tinerfeña? Pues esto:

Padylla: 19/02/10

También se suspendieron las clases, lo que más de un niño comprendió muchas cosas:

Padylla: 18/02/10

Y cuando pasaba todo esto, Zapatero y Rajoy enseñaban lo peor sí mismos:

Padylla: 17/02/10

15/2/10

La fiesta de los indianos, en todas partes

Padylla: 14/02/10

En cada vez más lugares de Canarias se está copiando la fiesta de los indianos originaria de La Palma [wikipedia]. Además de la fiesta de los indianos que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria (bueno, se llama "Pasacalle de Carnaval Tradicional") ahora se han unido San Sebastián de La Gomera (bueno, se llama "Día del Talco") y Tinajo en Lanzarote ("gran fiesta de los indianos", sin complejos). [Ver noticia]. Al margen de eufemismos, metáforas u honestidades, creo que no pasa nada por copiar. Es como si copiáramos la fiesta de la tomatina [wikipedia] o los sanfermines. Los puedes copiar y te lo puedes pasar bien, pero jamás serán iguales que los originales. Y hay gente para todo: están los que se conforman con una copia pirata de una peli descargada de internet y están los que les gustan el DVD original de mayor calidad y con todos sus extras.

[actualizado] Y el viento [Youtube] no impidió la fiesta [Youtube]:

Padylla: 15/02/10

14/2/10

Pau y ZP, enamorados por una buena causa

Padylla: 13/02/10

Esta viñeta acompaña al artículo dominguero de Joaquín Catalán titulado "Para ver de lejos, ver cerca". El trasfondo del tema de artículo y viñeta va sobre las desavenencias para llegar a un acuerdo (que se llegó) para presentar a La Palma como candidata a ser sede del Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT). A veces hay que arrimar el hombro aunque haya morderse la lengua.

La Reina de "El Día"

Padylla: 12/02/10

 Que se haya proclamado Reina del Carnaval la candidata del periódico El Día [ver portada en pdf] tiene guasa y más el nombre del traje. Realmente el nombre completo era "Don Pepito en el País de las Maravillas". E iba a ser distinto. Iba a ser un traje largo lleno, por una parte, de estampados con fotos de Cubillo, Franco y El Rey, y por otra parte, de un conjunto de políticos y periodistas tachados con una cruz. También incluía el traje unos muñecos de "godos" e inmigrantes empalados. Al final no encontraron a nadie para llevarlo salvo a Don Pepito, pero le dijeron que pesaba mucho para su edad.