19/3/10

Paulino hace un buen uso del helicóptero

Padylla: 18/03/10

Me parece fatal que el PSC esté denunciando el uso que se le está dando a los helicópteros de Emergencias por el Presidente del Gobierno. Por Dios, que es el Presidente. Y si él coge el helicóptero es por una de estas razones: 1. Porque debe hacerse una foto urgente de interés regional de ordeñamiento de vaca. 2. Porque no quiere que le cobren la segunda maleta. 3.Porque está viendo desde el aire si hay algún terrenito despejado donde autorizar algún hotel.

Sea cual sea la razón, animo a Paulino y a todo el Gobierno Canario a que sigan cogiendo todos los recursos públicos como si fueran suyos. Están invitados.

18/3/10

Con trato alemán

Padylla: 17/03/10

Mucho se ha hablado de las bondades del "contrato alemán" que consiste en reducir la jornada laboral, con una parte del salario subvencionado por la Administración. Ahora el Gobierno de Canarias está poniendio en marcha esta ayuda. Con 4 millones y pico de parados en España (un cuarto de millón canario) creo que esta medida llega un pelín tarde. Tarde si es que estamos saliendo de la crisis, claro.

17/3/10

Zapatero (se) recicla

Padylla: 16/03/10

A Zapatero se la trae al pairo su imagen. Y eso que la mayoría de los españoles se está acordando de todo su árbol genealógico. Pero él pasa. Si tiene que tomar una medida chunga, la toma y ya está. De 'perdíos' al río.

Lo de Coalición apoyando la subida del IVA cuando aquí no existe se merece una viñeta.

La estrella es Zerolo.

Padylla: 15/03/10

Zerolo desde hace ya un tiempo se le ve el plumero. Y no lo digo por el PGO, el mamotreto, el Parque Marítimo o el caso de Las Teresitas. Lo digo porque de vez en cuando el deja salir la bestia parda que tiene en su interior y surge una defensa del independentismo canario, que ni Don Pepito. Sea como sea, abre la boquita y vuelve a estar en el "candelabro".

14/3/10

Defender nuestros intereses.

Padylla: 13/03/10

Asumámoslo. No somos capaces de sacar adelante muchos de nuestros proyectos sin una ayuda extra, ya sea del Gobierno Central o del Europeo. Pues en esta situación se encuentra el plátano canario amenazado por la banana y el supertelescopio europeo amenazado por Chile. Si a esto añadimos la tomadura de pelo que supuso el Plan Canarias, nos hace pensar que en la agenda del Gobierno Central no se encuentran bien situadas las necesidades de Canarias. Como esto es lo de siempre (independientemente del color político) propongo dos cosas: 1. Dejar de llorar al Gobierno Central. 2. Tomar las riendas y luchar por nuestros intereses haciéndolos más atractivos y competitivos. Es decir, apostemos por la agricultura, promocionemos nuestros productos en el exterior, potenciemos nuestro I+D y hagámosle ver al mundo de lo que somos capaces. Lo que pasa es que a veces estamos más ocupados en otras cosas.

Padylla: 12/03/10