22/4/10

El volcán que provoca EREs

Padylla: 21/04/10

Los hoteleros amenazaron con EREs si no llegan los turistas por culpa de la nube volcánica islandesa expandida por el norte europeo. De hecho la disyuntiva planteada es: o ERE o ayudas de Europa. Vale que ha sido una semana un tanto chunga para ellos. Pero esto pasa hasta en las mejores empresas. ¿Qué tienda de barrio no ha sufrido un "cero" clientes porque hacen obras en la calle de al lado? ¿Y cierran o despiden? No, apechugan y tiran de ahorros. ¿No será que el volcán es la excusa que estaban esperando? ¡La cosa es llorar!

Por cierto, ¿sabes pronunciar el nombre del volcán Eyjafjallajökull? En esta web te enseñan a hacerlo.

¿Sabrías decir el nombre del volcán sin escupir? Comenta tu experiencia aquí, en Facebook o en Twitter.

20/4/10

La nube tóxica autóctona

Padylla: 19/04/10

En Lanzarote hay una nube provocada por el volcán Dimas Martín. Todo el que se acerca a este volcán en un principio entra en calor y se siente bien. Pero al pasar mucho tiempo comienza a quemarse y termina asfixiado. ¿A qué viene esto? Pues por esto.

¿Qué harás si ves una nube de éstas? ¿Cuántos volcanes de estos conoces? Erupciona tu comentario aquí, en Facebook o en Twitter.

19/4/10

A por los funcionarios

Padylla: 18/04/10

El Gobierno de Canarias prepara la reforma de la Ley de Función Pública de Canarias, es decir, aquella que regula a los funcionarios. Pues esta ley promete dar guerra ya que busca exigir más rendimiento a los trabajadores y poder apartar a los que no trabajadores. También permiten crear cargos directivos (¡más cargos!) para vigilar a los mismos. Es estupendo, pero para cuándo una Ley que evalúe el rendimiento de los que gobiernan. Ah, es verdad, esa es la Ley Electoral.

Las consecuencias del No Winter Blues

Padylla: 17/04/10

Es irónico que el primer lugar donde tuvo lugar el "No Winter Blues" de la Consejería de Turismo de Canarias fue Islandia. País que nos está haciendo la puñeta, involuntariamente, con la erupción de su volcán.

La Palma, a oscuras, otra vez

Padylla: 16/04/10

La Palma, esa isla bonita donde quieren poner el Supertelescopio europeo, sufrió por segunda vez en un año un cero energético.