22/5/10

Matarile, rile, rile

Padylla: 21/05/10

¿Pero es que ningún órgano superior (Fiscalía, Ministerios, Unión Europea, etc.) va a hacer algo ante este atentado ecológico totalmente planeado y anunciado? Señores/as, que se dice pronto: un Gobierno cambia una ley de protección de especies a su antojo para poder construir un Puerto. De tanto mirar la economía, se les olvida la ecología.

19/5/10

El resbalón del plátano...

Padylla: 18/05/10

Por lo general la imagen es que un sujeto se resbale con la cáscara del plátano. En este caso, es el plátano quien se resbala con la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa. Los agricultores que ayer repartieron 20.000 kilos de plátanos en la puerta de la sede del Ministerio de Industria para pedir apoyo al sector, están muy cabreados por las palabras de la Ministra: Espinosa acusó a los productores de plátano de "distorsionar los precios". Querido plátano: qué chungo lo tienes cuando los que te tienen que defender te fríen o te escachan.

18/5/10

Paulino y la Especie

Padylla: 17/05/10

Ya falta poco para que se apruebe el Catálogo de Especies. ¿Cómo se puede aprobar un catálogo sin el apoyo de los científicos ni de las universidades? ¿Por qué tanta prisa? Porque quieren CONSTRUIR el futuro.