23/5/11

Empatados "de esa manera"

Padylla: 22/05/11

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo después de éste resultado...me huele mucho a historia repetida...esta situacion se repitio antes de lo que todos sabemos, un giro brutal al partido conservador...y no se por que me da muy muy mala espina esta situacion...esto va a acabar mal

Fernando Pellicer Melo dijo...

En números redondos, el PP con el 32% de los votos obtiene los mismos diputados (21) que CC que cuenta con el 25% de los votos (7 puntos menos que el PP). Por su parte el PSOE con el 21% de los sufragios (4 puntos menos que CC) obtiene 15 diputados. Por su parte NC con el 9% de los votos obtiene tan sólo 3 diputados (12 menos que el PSOE). Tanto el PSOE como el PP como NC han sido víctimas, una vez más, de la antidemocrática ley electoral que padecemos en Canarias y que, nuevamente, ha favorecido brutalmente a CC. ¿Se atreverán el PP y el PSOE a abrir el melón de la Ley Electoral en esta legislatura o seguirán permitiendo que CC obtenga unos resultados no acordes con los votos reales obtenidos?

Anónimo dijo...

Tal vez mirando sólamente el número total de votos obtenidos el resultado parezca desproporcionado, pero si observamos la distribución territorial de esos votos, el panorama cambia. Tanto el PP como Nueva Canarias tienen un voto muy concentrado, sin embargo CC tiene el voto más repartido entre las 7 islas.
Si tenemos en cuenta sólo el número de votos, las zonas metropolitanas dominarán frente a las zonas rurales, las islas mayores frente a las menores, ... ¿Sería eso más democrático?

Anónimo dijo...

eres grande, pandi...