10/6/11

El plancheski de Bermúdez

Padylla: 09/06/11

El freno del PGO por la Cotmac, donde Berriel es el que corta el bacalao, ha facilitado el pacto entre Bermúdez y Julio Pérez. ¿No dará tanto juego Bermúdez como Zerolo? De momento, parece que promete.

El verdadero Bermúdez en skate (Foto de La Opinión):

Los parámetros de Educación

Padylla: 08/06/11

A petición del Gobierno Canario, los expertos de Informe PISA, el cual daba unos resultados malos para Canarias, están estos días en Canarias investigando las causas del fracaso escolar.

8/6/11

El último cartel de Gustavo Matos

Padylla: 07/06/11

Gustavo Matos, candidato del PSOE al Ayuntamiento de La Laguna, inundó hace unos meses de vallas en las que que decía que no creía en los políticos. En la campaña, dijo que él no pactaría con Coalición bajo ningún concepto. Finalmente, la imposición de trasladar el pacto regional CC-PSOE a las entidades locales, ha hecho (coherentemente) que dimita. Otra tema es que la ciudadanía no lo votó a él solo, sino a toda la lista (obtuvieron 5 sillas) por lo que, entiendo, que ninguno debería pactar con CC. Pero eso es otro cantar.

El cartel original:

No hay perras (dinero)

Padylla: 06/06/11

6/6/11

Charla entre Nadal y Paulino

Padylla: 05/06/11

Sobredosis de pactos

Soria, a contrarreloj intenta que el previsible pacto entre CC y PSOE no se produzca. Para ello, siembra la duda sobre la disciplina de cuatro diputados de Coalición. ¿Cómo conseguirá convencerlos?

Padylla: 02/06/11

Lo lógico es que si hay un pacto regional entre dos fuerzas, este mismo pacto se traslade al resto de Instituciones locales. Eso es lo lógico. Pero en el amor, la guerra y los pactos todo vale. Donde en el Gobierno Regional digo digo, en las Entidades Locales digo Diego. O más bien, digo Soria

Padylla: 03/06/11

Una prueba de las tensiones existente entre el intento de cascada del pacto regional y las preferencias de los partidos a escala local es el Cabildo de Tenerife. Aurelio Abreu (PSOE) y Antonio Alarcó (PP) son muy amiguitos, quieren pactar y así mandar a Melchior (CC) a la oposición tras 12 años de mandato. ¿Sucumbirán a las tensiones o harán lo que el cuerpo les pida?

Padylla: 04/06/11