9/7/11

Vaya Tetris de Gobierno

Padylla_2011_07_08_El Gobiernetris

El "nuevo" Presidente Paulino ha configurado su Gobierno. Vaya Tetris este. Que si el reparto por partidos, que si el reparto por islas, que si el reparto por paridad, que si el reparto por materias, etc. Mucha gente que contentar. Al final resultó un Gobierno con muchas posibilidades. Muchas posibilidades para los viñetistas, claro.

Una de las curiosidades es la materia de Sostenibilidad dentro de la Consejería de José Miguel Pérez:

Padylla_2011_07_07_El de Sostenibilidad

7/7/11

El sueldo de Bermúdez

Padylla: 06/07/11

Bermúdez, el nuevo Alcalde de Santa Cruz de Tenerife, entró con buen pie: reduciendo en un 40% los cargos de confianza. Claro, el tema es un poco más sensible si hablamos del sueldo. El Alcalde mantendrá su sueldo de 73.214 euros a pesar de que la oposición ha pedido que lo baje. De momento lo ha congelado y no lo ha subido que, visto lo visto en otros lares, ya es algo. Sin embargo, no es suficiente y el esfuerzo hay que exigirlo empezando por uno mismo. Sería un buen gesto.
PD: ¿Es Bermúdez el que más cobra en el Ayuntamiento? No.

5/7/11

Paulino recicla

Padylla: 04/07/11

Un extracto del discurso [PDF] de investidura de Paulino Rivero:
En este punto, cabe hacer una reflexión en alto para apuntar que, en el marco de la diversificación económica, debemos contar con el binomio turismoconstrucción. Haciéndolo, eso sí, con inteligencia y realismo.

La vinculación del sector turístico a la construcción es una realidad bien conocida. Han sido, históricamente, los grandes impulsores de nuestro despegue económico. Siempre partiendo del compromiso de apostar por un modelo de desarrollo que no consuma más suelo, ni podemos dar la espalda a dicho binomio ni podemos negar que ha jugado y seguirá jugando un papel estelar.

Turismo y construcción han sido durante décadas los grandes generadores de empleo, y en lo que se consolida la diversificación económica es la construcción la que permite dar salida, en cantidad y con inmediatez, a mano de obra que no tiene posibilidades en otros sectores.

¿Cómo se llamaba aquella película donde todos los días era lo mismo y no sé qué de una marmota?

4/7/11

Los aparatos de nuestros diputados

Padylla: 03/07/11

En esta época donde al cinturón hay que hacerle agujeros extras para ajustarlo aún más, el Parlamento de Canarias dotó a nuestros diputados del Parlamento con unos iPhone. A estos iPhone hay que añadirle sus tarifas planas y sus conexiones a Internet. También se está estudiando el darles un iPad. Si la mujer del César levantara la cabeza...