11/11/11

PPlátano de Canarias

Padylla_2011_11_10_Rajoy promociona el plátano de Canarias En su visita a Canarias, Rajoy promocionó el plátano canario. Esta visita la compartió con Antonio Alarcó, ex-consejero insular del área de Sanidad del Cabildo de Tenerife y actual candidato del PP al Senado por dicha isla. Una auditoría encargada por el actual equipo de gobierno del Cabildo (Melchior & Co.) está analizando la gestión de su etapa al frente de la Fundación Canaria de Salud y Sanidad. Es cierto que el momento de sacar este tema a la luz es una maniobra política (Melchior también se presenta al Senado). Pero también es cierto que la auditoría, encargada a una firma de prestigio, está destapando bastantes irregularidades.

10/11/11

El deporte de moda en El Hierro

Padylla: 09/11/11
 Valga esta viñeta [en modo irónico ON] para reconocer el esfuerzo de los habitantes afectados de El Hierro y sobre todo de La Restinga que sufren las consecuencias de la crisis volcánica pero también la descoordinación entre la Administraciones.

El regalo a los Príncipes

Padylla: 08/11/11
El presidente del Gobierno de Canarias en la inauguración del pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres entregó a los Príncipes de Asturias dos piroclastos procedentes de la erupción volcánica submarina de El Hierro. Mientras tanto, en la isla herreña sufren una crisis económica sin precedentes con motivo de dicho fenómeno geológico.